Trezza se reunió con jubilados en Barrio Nocito
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, visitó un centro de jubilados en Barrio Nocito y lamentó la “insensibilidad” del gobierno nacional que “les da la espalda y los condena a vivir en la miseria”.
“Nuestros jubilados están pasando un mal momento, les prometieron vivir mejor y hoy son una de las peores víctimas del país. El gobierno los golpeó desde el primer día de gestión con aumentos en los alimentos y medicamentos”, expresó Trezza.
Durante la recorrida por el Centro de Jubilados y Pensionados “El Nuevo Renacer de Barrio Nocito”, ubicado en Isabel La Católica al 1024, el referente del massismo charló con los integrantes de la institución y destacó la necesidad de avanzar en la mejora en los haberes y en el tratamiento del proyecto “Haber 14”.
En ese sentido, Trezza reclamó mejorar la jubilación llevando la mínima al 82%, y al respecto recordó que “hay más de 200.000 millones en el fondo de garantías de ANSES que se pueden destinar a los jubilados y no se está haciendo”.
“En el gobierno falta decisión política y sobra insensibilidad para dar respuesta a los sectores más postergados. Los jubilados hoy son olvidados y la mayoría no llega a fin de mes”, señaló el precandidato a concejal por 1País en Lomas de Zamora.
Sobre “Haber 14”, el edil explicó que se trata de una propuesta de Sergio Massa para que exista un fondo que se distribuiría a fin de año por ANSES, y que tiene su antecedente en un proyecto de ley presentado en 2013 en el Congreso por la bancada del Frente Renovador, que conformaban Felipe Solá y Graciela Camaño.