¿Quien Soy?

¡Hola! Mi nombre es Ramiro Trezza, nací en Lomas de Zamora el 30 de mayo de 1980. Me gradué como abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y actualmente soy presidente de bloque del FR.

Desde el año 2013 me desempeño como Concejal por mi querida Lomas de Zamora. Es acá donde estudié, conocí el amor, a mis compañeros y amigos. Por eso trabajo por su crecimiento y futuro.

Desde mi asunción siempre preferí recorrer personalmente cada uno de los barrios de Lomas de Zamora. Porque caminando las calles pude conocer a mis vecinos…y considero que los problemas de las personas no estan detrás de un escritorio. Por eso mis recorridas son habituales, me permiten conocer en profundidad los problemas de las personas y me sirvieron para representar los reclamos de todos los vecinos que se acercaron a pedirme ayuda.

Hoy es el dia del vecino por eso…¡Un gran saludo a todos mis vecinos y vecinas de Lomas de Zamora!

Publicado por Ramiro Trezza en Jueves, 11 de junio de 2020

Fue así que pude presentar y ejecutar proyectos para mejorar la seguridad como «Alerta Buenos Aires», un sistema gratuito de alarmas vecinales que aun funciona en distintos barrios y sirvió de inspiración para otras ideas de gran valor. Fui autor de proyectos para mejorar el sistema de cámaras de seguridad y sumar nuevos equipos en lugares estratégicos.

Seguíme en Youtube para ver todos mis videos: Ramiro Trezza

Desde el 2014 llevé adelante pedidos de firmas, presentación de colectiva de reclamos e muchos proyectos por el mal servicio de Edesur. Denunciamos los cortes sistematicos y la falta de inversión. Y es una lucha que continuo dando.

Tambien fuí el primer concejal en pedir la municipalización del Hospital Llavallol, hoy en funcionamiento y muy necesario para los vecinos.

Soy uno de los creadores de la Escuela de Oficios, que ya capacitó a miles de vecinos de distintos barrios del distrito, otorgándoles la oportunidad de aumentar las posibilidades de inserción laboral a través del dictado de cursos totalmente gratuitos, con amplia y rápida salida laboral.


Junto a todos mis compañeros llevamos adelante actividades solidarias y entregamos donaciones a distintos comedores y personas que lo necesiten.

¿Quien soy?

¿Quien soy?

Hola, mi nombre es Ramiro Trezza. Nací el 30 de mayo de 1980 en el policlinico de Lomas de Zamora. Esta ciudad me vio nacer, fue el lugar donde me gradué y forme mi familia. Es lugar es el que elijo para mi futuro.

Desde pequeño crecí en una familia que me enseño lo que es la justicia social y muchos valores que llevo orgulloso. Me enseñaron, por sobre todas las cosas, la importancia de la empatia. El politico que vale… es el que puede ponerse en el lugar del otro y sentir como suyas las desigualdades.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.” J.D.P

Fuí a la Universidad Nacioanl de Lomas de Zamora y me graduè como abogado el 10 de diciembre del 2004. Me casé y forme mi familia en Lomas de Zamora, por eso quiero tanto a mi ciudad.

En el año 2013 me presente como candidato a Concejal, gracias al apoyo de los vecinos obtuve mi banca y comenzó mi carrera oficialmente. Desde ese entonces nunca deje de caminar en los barrrios, y hablar en primera persona con mis vecinos.

Con mi equipo pudimos crear un proyecto educativo y solidario: nuestras Escuelas de Oficio. Una red de escuelas distribuidas por todo el partido en donde brindamos cursos, talleres y capacitaciones gratuitas. Creemos en la cultura del trabajo.

A lo largo de mi trayectoria en el Concejo, impulsé proyectos tendientes a mejorar la vida de los lomenses y las fui publicando en mis redes para que mis vecinos esten informados.

Podes seguirme:

En el año 2017, otra vez gracias a los vecinos, renové mi banca en el Concejo Deliberante. Para mi la politica es importante, creo en ella. Y Gracias a todos estos años conocí y aprendi mucho. Todavia falta para ver a Lomas de Zamora como me gustaria, pero tengo mis proyectos listos y las ganas que se necesitan para mejorar la ciudad. ¡Podemos lograr un municipio mas moderno, eficiente y transparente!