Trezza instaló sirenas de Alerta Buenos Aires en Villa Albertina

Trezza instaló sirenas de Alerta Buenos Aires en Villa Albertina

El precandidato a concejal por el frente Un País en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, y el especialista en seguridad del espacio político, Diego Santillán, colocaron las primeras sirenas del sistema de prevención ciudadana Alerta Buenos Aires en el distrito.

Lo hicieron en la localidad de Villa Albertina luego de reuniones con vecinos del lugar preocupados por los constantes robos y hechos de inseguridad en la zona. Es el primer paso en la conformación de una red de protección que se extenderá por los diferentes barrios del partido.

«Alerta Buenos Aires llega para dar respuesta a los reclamos de la gente ante la ausencia de un Estado que dejó desprotegidas a las familias del lugar. Las propuestas de Un País se convierten en acciones concretas y dan solución a los problemas de los vecinos», destacó Trezza.

Además de la colocación de las sirenas, cada vecino deberá instalar la aplicación Alerta Buenos Aires en su teléfono celular, y ante un hecho de inseguridad apretará la opción «enviar alerta». Allí inmediatamente sonará una sirena, que alertará al resto de las casas.

En la aplicación, también existe el botón de «Llamar al 911″ y «Compartir tu ubicación», que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de «Zona Vigilada».

El actual presidente del bloque de concejales del Frente Renovador explicó que «la idea es ir avanzando por los barrios que nos han contactado cansados de la inseguridad y que nos piden nuestras herramientas para sentirse más seguros en las calles».

«Este sistema, que fue un éxito en Tigre, es admirado en todo el mundo por eso estoy convencido que será de mucha utilidad para Lomas de Zamora y para el resto de los distritos del conurbano bonaerense para que los vecinos puedan vivir mejor», concluyó el excandidato a intendente municipal.